miércoles, 3 de septiembre de 2014

... Y LA ACTIVIDAD DE HOY...

DESCARGUEN EL MAPA a continuación. Está disponible como imagen y como archivo PDF

y como archivo pdf

en este mapa completar lo que ya hemos visto, pero agregar en los procedimientos aquellos que conocen y que hemos ido comentando en las clases

.....Y AQUÍ ESTÁN, COMO  UN TESTIMONIO DE LO TRABAJADO:
DANIGZA PEREZ:

EVELYN CASTILLO:
AMEY PINTO
PAULA SIMUNOVIC
CONZUELLO REVELLO
CLAUDIA SILVA


KARINA MUÑOZ
LORETO

NATALY VARGAS

PAULINA IRIARTE

CAROLINA SANTOS
DANEEY

EVELYN ACEVEDO




LA TAREA ES QUE AHORA EN PAREJAS, TOMEN LOS MAPAS Y REVISEN LAS PROPUESTAS Y HAGAN UNA PROPUESTA DE SÍNTESIS. PERO PARA DISTRIBUIR EL TRABAJO, CADA EQUIPO TOMA UNA PARTE DEL MAPA.
POR EJEMPLO:
  • LAS DOS PRIMERAS ETAPAS DEL PROCESO DE DISEÑO: PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN
  • LAS DOS SIGUIENTES: APLICACIÓN Y ANÁLISIS
  • LA SIGUIENTE: RETROALIMENTACIÓN, CALIFICACIÓN E INFORMACIÓN (SON TRES EN UNO) 
  • OTRAS TOMEN LOS PROCEDIMIENTOS ESCRITOS
  • OTRAS TOMEN LOS PROCEDIMIENTOS ORALES
  • OTRAS PRÁCTICOS
  • OTRA PAREJA TOMA LOS DE OBSERVACIÓN
  • LOS DE INFORME 
  • LOS PRODUCTOS ELABORADOS POR LOS ALUMNOS

EN LA PROPUESTA, expliquen como se relacionan unos con otros (los de observación con los orales y prácticos) REVISEN EL MATERIAL ADJUNTO PARA PODER INTEGRAR Y DEJAR UN MAPA COMPLETO E INTEGRADOR.
USTEDES SE REPARTEN EL TRABAJO POR PAREJAS
ME ENVÍAN EL MAPA DONDE SOLO ESCRIBIRÁN LO QUE LES TOCÓ INTEGRAR











38 comentarios:

  1. Gracias profe! hasta que hora se puede enviar? hay problemas con que lo envíe pasaditas las 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no hay problema¡¡
      pueden enviarlo hasta el domingo, para tener tiempo de subir los comentarios al blog

      Eliminar
    2. Hola Margot:
      LLegó mi mapa o sigue viajando por la web???

      Eliminar
    3. Profe no puedo subir mi mapa!!!

      Eliminar
  2. no hay problema
    en el intertanto iré subiendo información sobre los ENFOQUES DE ANÁLISIS: PSICOMÉTRICO - EDUMÉTRICO - DE PROGRESO

    ResponderEliminar
  3. Profe no puedo escribir las respuestas, podria mandarlo al mail del curso en un formato para poder editarlo? trate de abrirlo desde cmap tool y no me abre

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. las respuestas las envían a mi correo y yo las subo al blog. Pueden enviar la fotografía de lo realizado ¡¡

      Eliminar
  5. Profe porfa envielo al mail, yo tengo solo mac y no puedo editarlo desde aqui si está como pdf o imagen

    ResponderEliminar
  6. A trabajar se ha dicho! gracias!

    Loreto

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo...y en cmaptools tampoco deja editar!

    ResponderEliminar
  8. idea… imprimir… llenar con lápiz… sacarle foto y enviarla…. o es muy prehistórico?

    ResponderEliminar
  9. NO ES prehistorico¡¡¡ las imágenes no se abren en el Cmaptools...,

    ResponderEliminar
  10. voy a mandar fotografía no pude con cmaptools ni ereader creo que todavía me falta con la tecnología jeje

    ResponderEliminar
  11. Profe! Había mandado mi trabajo al correo unab; acabo de reenviarlo al gmail. Ups!

    ResponderEliminar
  12. Loreto Alonso, Carolina Santos, Paulina Iriarte, Claudia Silva y Amey Pinto elegimos analizar PROCEDOMIENTOS ESCRITOS Y PROCEDIMIENTOS ORALES

    ResponderEliminar
  13. Nataly Castro, Angge Acosta y Lucila Contreras: Productos elaborados por los alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGIE, por favor, como son mas, podrían analizar también los procedimientos de observación?

      Eliminar
    2. Profesora, no habria problema pero ese tema lo tomo otro grupo, esta en los comentarios de la tarea de hoy.

      Eliminar
    3. http://evaluacionpracticapedagogica.blogspot.com/2014/09/volvamos-con-el-mapa-conceptual.html?showComment=1409877856296#c2317665543448969399

      Eliminar
  14. Perdón, no habíamos visto que los Productos elaborados por los alumnos ya estaba seleccionado.

    Lucila Contreras, Nataly Castro y Angge Acosta: Procedimientos Prácticos.

    ResponderEliminar
  15. Marcela Torres: Retroalimentación, calificación e información.

    ResponderEliminar
  16. NO OLVIDEN REVISAR LA PRESENTACIÓN Y EL DOCUMENTO QUE ESTÁN AL INICIO DEL BLOG ¡¡¡
    Les ayudará a sistematizar ciertos elementos, a revisar y a establecer criterios comunes respecto de las etapas de diseño de una situación evaluativa y las categorías de procedimientos. Adapten lo que crean necesario a la realidad de la evaluación inicial y básica.

    ResponderEliminar
  17. Aplicación y análisis .

    ResponderEliminar
  18. Planificación y elaboración

    Angélica Ortiz
    Verónica Urtubia

    ResponderEliminar
  19. con Evelyn nos quedamos sin tema, desarrollamos uno repetido???

    ResponderEliminar
  20. OK estoy muy CONFUNDIDA jajaj por lo que leo los grupos y temas serian los siguientes:
    - procedimientos orales y escritos (loreto y compañia)
    - procedimientos prácticos (nataly, lucila, anggie)
    - retroalimentación , calificación e información (marcela torres)
    - aplicación y análisis (kathy)
    - planificación y elaboración (vero y angelica)
    POR LO TANTO LOS TEMAS LIBRES SERIAN :
    - procesos de Observación y
    - los de informe ????? de ser así escogemos los procesos de observación con Zdenka plisss alguien que me avise si estoy en lo correcto para poder empezar a trabajar porfiiii de antemano muchas gracias ... :)


    ResponderEliminar
  21. La verdad es que también estamos perdidas pero haz con Zdenka el de Observación y nosotras el de Informe porque al parecer ya están todos los temas tomados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupen.., el mapa va a quedar completo. Tomare lo que ustedes hagan y haré la síntesis final. Todo lo que realicen será considerado. Cariños a todas

      Eliminar
    2. ok .. hagamos eso evelyn ...cariños profe :)

      Eliminar