miércoles, 3 de septiembre de 2014

UN ANÁLISIS CRITICO DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PARVULARIA

Fue la presentación de la clase anterior, que finalizó con una entretenida actividad.
Va la presentación:
ANÁLISIS CRITICO

Y, por supuesto, el ÁRBOL DEL DEBER SER DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA


Y, POR SUPUESTO, las frases y conceptos que llenan el árbol de sentido semántico:
a la pregunta COMO DEBE SER LA EVALUACIÓN EN EDUCACIONAL INICIAL Y BÁSICA, que conceptos rescatan como más valiosos,  las respuestas fueron:

  • con observaciones directas, que reflejen la realidad de cada niño o niña
  • una evaluación que considere siempre más el proceso que el resultado
  • la evaluación debe considerar el ritmo de aprendizaje de cada niño o niña
  • la evaluación como un proceso reflexivo a través del diálogo entre profesor y alumno
  • debe ser metacognitiva y nutritiva del amor y la autoestima
  • de contexto
  • diferenciada
  • integral, destacando AFECTO / PROCESO / EDUCADOR MEDIADOR
  • La evaluación debe ser creativa, adaptable y flexible
  • auténtica, como dimensión de la enseñanza y en baso a la observación
  • autoevaluación
  • la evaluación debe ser coherente, contextualizada, auténtica  con énfasis formativo
  • considerando las características individuales y propias del niño
  • un reflejo de la realidad


8 comentarios:

  1. Gracias profesora por subir la presentación, me alegro mucho que haya gustado la presentación y la actividad integradora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, la pudiste abrir yo no puedo

      Eliminar
    2. vuelve a intentar..., puede demorar un poco, pero se puede abrir

      Eliminar
  2. yo tampoco! dice"que el archivo ha sido removido o borrado"
    Loreto

    ResponderEliminar
  3. vuelvan a probar¡¡¡ esta disponible
    cosas del ciberespacio¡¡

    ResponderEliminar