lunes, 6 de julio de 2015

BIENVENIDAS GENERACIÓN 2015

AQUÍ ESTAMOS..., retomando el desafío de pensar en diseño y evaluación de proyectos para mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros niños y niñas

BIENVENIDAS A ESTE DESAFÍO


esta fue la actividad de la primera clase...¡¡¡

4 comentarios:

  1. El poder replantearme respecto del enfoque curricular que están de base a mis practicas pedagógicas.Que es necesario volver a estudiar, y/o analizar, desde una mirada más critica, las diferentes teorías curriculares, de tal manera que, sea posible identificarla, no en las practicas de otros, sino en mis propias prácticas, ya que, la mayoría de los profesionales de la educación dicen ser “constructivista”, cuando al final de cuentas sus practicas es una mescla de conductismo, constructivismo y modelo socio cognitivo, en la juguera, de donde sale un planteamiento ambiguo que no genera cambios.

    Así mismo revisar que existen, diferentes autores que complementan a los tradicionalmente conocidos, por lo cual el desafío es a indagar mas sobre las teorías que supuestamente nos identifican al momento de enseñar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Pareciera ser que toda actividad puede ser estratègia y toda estrategia una actividad, y que la diferencia recae en la posibilidad de explicitar todos los pasos necesarios para alcanzar el objetivo" desde este pensamiento la actividad a permitido indagar, informaciòn, ordenar las ideas, relacionar, analizar, determiar las distintas altenativas, revisar y evaluar el procesos desarrollado. Esto nos ha dado la posibilidad de desarrollar nuestro pensamiento, mediante esta experiencia de trabajo que ha permitido tomar conciencia de si mismas sobre nuestro aprendizaje previos.
    Una clase donde el conocimiento no es una simple acumulaciòn de informaciòn, sino que se constituye en un sistema de relaciones entre las alumnas y profesora que permiten construir nuevos aprendizajes y a su vez retroalimentar el conocimiento de las alumnas.

    ResponderEliminar
  4. Al revisar este blog, puedo darme cuenta de la utilidad que tiene y la responsabilidad que me da como alumna revisarlo de manera constante.
    Es una herramienta que no solo me permite exponer lo que trabajo, sino que me recuerda lo que el resto del curso opina respecto a un mismo tema, lo cual me motiva a seguir teniendo perspectivas o puntos de vista diferentes a los míos, algo que personalmente me es muy interesante.

    Espero que tal como hemos trabajado hasta el momento, podamos hacerlo el resto del curso, ya que existe la disposición de las alumnas y de la profesora de aprender y retroalimentar nuestras experiencias y conocimientos previos.

    Cariños.

    ResponderEliminar